Este sitio web utiliza cookies de perfiles de terceros. Para información o para bloquearlos haga clic aquí. Si continúa la navegación usted acepta las cookies. 
 
RGPSoft de Rossi Giampaolo

Calus - Manual de Instrucciones

Calus es un programa, muy fácil a utilizar, para la gestión de inventario y permite la utilización de grandes cantidades de datos, cada tarjeta puede contener miles o millones de líneas. El objetivo del programa, desde su creación, ha sido: ser fácil a usar, por lo que también puede ser utilizado por usuarios inexpertos. La mayoría de los usuarios expertos, sin embargo, consídera el programa muy potente, que le permite conectarse a diferentes fuentes de datos como un archivo simple de MS Access ( por default ) o Microsoft SQL Server. En este último caso, el servidor puede ser compartido a través de Internet ( ver Windows Azure ) y permite la gestión de sus datos a través de varios lugares en el mundo. De hecho, usted no necesita un programa web based para gestionar los datos en el cloud.





Haga clic en el botón Reproducir para ver el vídeo
  El objetivo principal de Calus es presentar una visión general de las mercancías contenidas en su almacén, por lo que utiliza listas de valores. A través de estos se puede buscar rápidamente todos los datos de cada articulo: stock, entradas, salidas y más. Las listas de valores también se utilizan para los movimientos de inventario, facturas y pedidos. Las listas son muy útiles porque permiten ver una gran cantidad de datos al mismo tiempo, sino también ordenar los valores en orden ascendente y descendente, simplemente haciendo click en la cabecera de la columna del campo correspondiente, también puede seleccionar una o más líneas utilizando tanto el ratón que el teclado.
El programa se divide en tarjetas: almacén, movimientos, facturas, ordenes, registro de clientes y proveedores y para terminar una agenda. El menú principal se abre presionando el botón redondo en la parte superior izquierda que representa Calus, el dios de los etruscos.

Desde este menú se puede configurar la conexión con el archivo de datos, introducir los datos de negocio que se imprimiran en la cabecera de los documentos, el formato de la moneda y números, gestionar las unidades de medida, configurar y probar el lector de códigos de barras, el backup de la base de datos ( sólo en caso de utilizar un archivo de Access ) y por último mostrar las páginas sociales del programa y la página web del software. En la parte superior derecha hay menús y botones, el primero, denominado "Programa" le permite abrir un submenú con los comandos para activar y desactivar el software, leer el manual de usuario y para buscar actualizaciones, que el programa también realiza en forma automática. El menú llamado "Estilo" permite personalizar los colores y último botón de la derecha, con la imagen de un signo de interrogación, muestra una ventana en la que se puede encontrar información sobre la versión del software y la licencia, con el código de serie que se utiliza para activar el programa.
Cuando se utiliza por primera vez el software no está activado y por lo tanto tiene dos límites: la inclusión máximo de 10 líneas de valores para cada tarjeta y la impresión de documentos reducida, el resto es exactamente el mismo que cuando se activa el programa. De hecho, el propósito de la copia no activa es mostrar el uso del programa y probar las distintas características del software, con el fin de permitir al usuario entender si Calus puede ser adecuado para usted. Después de la prueba y si usted esta contento del programa, puede proceder a la fase de la compra del código de serie y utilizar el programa sin limitaciones.

  Encuesta totalmente anónima sobre el grado de satisfacción de los usuarios en el software. Gracias de antemano a todos los que nos envíe su respuesta. Su opinión será muy útil para nosotros para mejorar más el programa.  
   

Volver a Calus



Información legal - Contactar
Todos los contenidos de este sitio web pertenecen a RGPSoft© 1996 - 2017 CIF IT01776350561